hit counter
Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Las ventas de SSD se duplicarán en 2013

Las ventas de dispositivos de almacenamiento de estado sólido (SSD) alcanzarán las 89 millones de unidades en 2013, duplicando las 39 millones de unidades del pasado año según informe de iSuppli

En el total, la consultora incluye las unidades de estado sólido destinadas a consumo, empresas y también las utilizadas como caché en sistemas híbridos.

Aunque en 2012 no se llegaron a cumplir los ambiciosos objetivos fijados para las SSD, el aumento de venta de este tipo de unidades de almacenamiento aumentó un 114 por ciento interanual. Para el futuro, iSuppli apuesta por ellas ya que prevé que en 2016 se venderán 239 millones de unidades.

Como sabes, estos dispositivos de almacenamiento basados en Flash tienen grandes ventajas sobre los discos duros, comenzando por un rendimiento superior, menor ruido por su ausencia de partes móviles o menor temperatura alcanzada y/o emitida. Entre sus desventajas, destaca un precio por GB todavía muy superior al de los discos duros a pesar de las continuas bajadas de precio.

El aumento de ventas de SSD será apoyada en el auge previsto de los ordenadores ultraligeros, especialmente ultrabooks, donde serán obligatorias a partir de la llegada de los procesadores Haswell.

Según la consultora, también en el aumento de venta de equipos con Windows 8 con pantalla táctil, más delgados y ligeros, sin olvidar, la millonaria demanda de tabletas electrónicas, que, recordemos, utilizan estas unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!