hit counter
Actualidad, Noticias

El mercado de las cámaras fotográficas caerá un 36%

nikon_camara

La fuerza del sector móvil está ayudando poco a las cámaras fotográficas. De hecho, la industria puso en el mercado en el último trimestre del año algo más de 7.500 cámaras, la cifra más baja desde 2009. Para este primer trimestre de 2013 se espera que la demanda y producción caiga un 36% respecto a los mismos datos de 2012.

Ya veíamos en octubre del año pasado como influía esto a grandes como Canon, Nikon o Sony que ingresaban mucho menos por esta vía de negocio. Pero ahora la situación se recrudece. Foxconn, Altek, Ability Enterprise o Asia Optical lanzarán en este trimestre casi 7 millones de cámaras fotográficas al mercado, un 14,2% menos respecto a diciembre de 2012.

Algo más de la mitad de la producción, 56,6% de los modelos que se pondrán en el mercado serán cámara digitales CCD de 16 megapíxeles. El 22,6% serán modelos CMOS de 16 megapíxeles y el 15%, CCD de 14 megapíxeles.

Entre los fabricantes, la industria prevé que el gran vencedor -dentro de los malos datos- será Nikon con un 43% del mercado. Por detrás, Fujifilm (19%), Sony (11%), Casio (10%), Olympus (8%)s y Pentax (3%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!