hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Sapphire EDGE HD4, para el Mini PC no hay crisis

Sapphire, firma especializada en comercialización de placas base o tarjetas gráficas, ha presentado un nuevo mini-pc serie EDGE HD4 que avanza en potencia, mientras mantiene un tamaño, consumo y precio muy contenido.

Si en smartphones se lleva lo grande, y en tablets lo híbrido, en PCs hay algunos segmentos que se están salvando del parón de ventas. Y ellos son estos mini-pcs, tipo nettop como reemplazo directo de las voluminosas máquinas clásicas de sobremesa y también en un formato más radicales y reducidos, modelos como Raspberry Pi aunque tengan poco que ver con el de Sapphire.

Un ordenador de sobremesa completo pero que puede llevarse a cualquier parte por su tamaño de libro de bolsillo y que puede instalarse ocupando un sitio mínimo, en el hogar y también en empresas.

El EDGE HD4 utiliza una plataforma Intel con procesador de doble núcleo a 1,1 GHz Celeron 847 con gráfica integrada, 4 Gbytes de memoria RAM, un disco duro de 320 Gbytes y amplia conectividad para su tamaño: Wi-Fi n, Ethernet Gigabit, USB 3.0 y salidas de vídeo digital HDMI o analógica VGA.

Otro de los atractivos de este mini-PC es un consumo de tan solo 30 vatios (un 10% de un sobremesa típico). Puede instalar sistemas operativos Windows 7 u 8 (también Linux) y llegar al mercado en breve con un precio no definido aunque en cualquier caso, en línea económica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!