Noticias, Productos, Tecnología

145 millones de tablets en 2013, según ABI Research

dell_latitudeYa decía Gartner que 2013 sería el año de los tablets. Desde la industria las previsiones eran más optimismas pero es ABI Research quien ha analizado de nuevo el mercado y concluido que se venderán unas 145 millones de tablets en todo el mundo. Un cifra impulsada por los nuevos mercados, el auge de la movilidad y la adopción de estos dispositivos en los negocios.

En este sentido, Jeff Orr, director senior de practicas explica:

«El ritmo de innovación está siendo más lento por parte de los vendedores a medida que se van aumentado el portfolio para cubrir las necesidaes. El último año se lanzó el iPad Mini y una variedad de productos basados en arquitectura Intel y nuevo Windows del que solo veremos el progreso real este año».

El área geográfica que más atención tendrá será Estados Unidos. Allí, se espera que se vendan el 50% de todas las tablets del mundo. Además, espera que el interés empresarial aumente el negocio un 19% con soluciones adaptadas a este mercado. Tampoco se olvida la firma de citar a los e-readers que tendrán un auge, aunque el tablet pasará por encima durante este año.

En líneas generales, la consultora vuelve a reincidir en la idea de que el tablet será el PC del 2013. De hecho, se espera que la movilidad se convierta en la reina del mercado y suponga un impulso en el sector consumo, tocado por la situación económica actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.