hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

145 millones de tablets en 2013, según ABI Research

dell_latitudeYa decía Gartner que 2013 sería el año de los tablets. Desde la industria las previsiones eran más optimismas pero es ABI Research quien ha analizado de nuevo el mercado y concluido que se venderán unas 145 millones de tablets en todo el mundo. Un cifra impulsada por los nuevos mercados, el auge de la movilidad y la adopción de estos dispositivos en los negocios.

En este sentido, Jeff Orr, director senior de practicas explica:

“El ritmo de innovación está siendo más lento por parte de los vendedores a medida que se van aumentado el portfolio para cubrir las necesidaes. El último año se lanzó el iPad Mini y una variedad de productos basados en arquitectura Intel y nuevo Windows del que solo veremos el progreso real este año”.

El área geográfica que más atención tendrá será Estados Unidos. Allí, se espera que se vendan el 50% de todas las tablets del mundo. Además, espera que el interés empresarial aumente el negocio un 19% con soluciones adaptadas a este mercado. Tampoco se olvida la firma de citar a los e-readers que tendrán un auge, aunque el tablet pasará por encima durante este año.

En líneas generales, la consultora vuelve a reincidir en la idea de que el tablet será el PC del 2013. De hecho, se espera que la movilidad se convierta en la reina del mercado y suponga un impulso en el sector consumo, tocado por la situación económica actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Julia

    Está claro que la tendencia que viene es el aumento de la demanda de dispositivos móviles. Sin embargo, os lanzo la pregunta ¿En España es así también? Considero que aquí todavía estamos más centrados en el uso de smartphones, eso sí, cada vez más inteligentes y con mayores propiedades. ¿Estáis de acuerdo conmigo? Los datos así lo demuestran. Os dejo un enlace que acabo de leer al respecto http://www.websa100.com/blog/2013/01/25/con-los-smartphones-llego-una-nueva-especie-de-humano-el-e-sapiens/ y que confirma mi posición. Un saludo y buen trabajo!!

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!