Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft prepara tabletas Surface baratas

Microsoft expandirá la gama de productos Surface en un futuro próximo, según declaraciones del director financiero de Microsoft, Peter Klein, en la presentación de los últimos resultados financieros.

El CFO de Microsoft confirmaría así rumores previos de tres nuevos tablets Surface en la apuesta de Microsoft por ser una «segunda Apple» y además de seguir siendo el ‘gigante del software’ convertirse en una compañía de ‘dispositivos y servicios’.

Entre los nuevos modelos que llegarían al mercado, se da por seguro un modelo económico de gama de entrada que compita con el iPad mini y los Android baratos de 7 pulgadas que se están haciendo con el grueso del mercado.

Microsoft no ha mostrado cifras de Surface RT en su primer trimestre en el mercado lo que indicaría que no han sido nada buenos. Tampoco se espera que el nuevo Surface Pro capte una cuota de mercado significativa en consumo a pesar de ser de lo más atractivo que se puede encontrar en el mercado del tablet.

Además, está por ver si lo hace en el mercado corporativo frente a convertibles como el HP Revolve o directamente frente a los ultrabooks que van a estar muy pronto en su rango de precios.

Obviamente el problema de las tabletas Surface es su precio, además del enfado de los socios de Microsoft porque la compañía entre en el mercado del hardware. Lo segundo tiene poco remedio si Microsoft sigue apostando por comercializar sus propios dispositivos.

Sí puede solucionarse el problema del rango de precios con un Surface de 7-8 pulgadas con precio de venta que no debería superar los 300 dólares.

Y si Microsoft se atreve a seguir por la línea de comercialización de hardware bajo su marca, ahí van otros cinco nuevos Surface que la compañía debería crear en 2013.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.