hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon domina el mercado de tablets Android

kindle_firePese a los grandes esfuerzos de Google con su Nexus 7, parece que el gran vencedor entre los tablets con Android es el Kindle Fire. Al menos esto es lo que concluye un estudio de Localytics que nos llega desde The Next Web. La compañía que desarrolla una app de analítica móvil revela que el 2% de este tipo de tablets utilizan en España.

Los datos se basan en el uso de la aplicación de Localytics, presente en más de 500 millones de usuarios. Por ello, los datos no revelan el nivel de ventas de estos dispositivos, pero si la popularidad que ha adquirido el tablet de Amazon, Kindle Fire, el Nexus 7 o el Samsung Galaxy.

Concretamente, Localytics calcula que de las Kindle Fire que se ha vendido en el mundo, el 33% han sido demandadas en Estados Unidos. Quizás por ello, Amazon decidió lanzar primeramente su nuevo dispositivo en el país americano para luego hacerlo llegar a Europa.

global android tablet share 730x474 Report: Amazon dominates Android tablets, US based Kindle Fires alone are 33% of global devices

De hecho, el grueso de todas las tablets se lo sigue llevando Estados Unidos. De las tablets con Android, el 59% se utilizan en Estados Unidos. Un mercado en plena expansión con millones de usuarios a los que llegar.

Por supuesto, en este caso estamos hablando de tablets con Android. Si el estudio se hiciera en el segmento tablet, el gran vencedor sería Apple con todos sus modelos de iPad. Eso sí, el estudio refleja la potencia que están adquiriendo Android en el sector con diferentes modelos y formatos:

“Por el momento, los desarrolladores que quieran enfocar su tarea en las tablets tendrán que desarrollar para la tienda de aplicaciones de Amazon. El gigante domina gran parte del mercado geográfico y Google Play no se puede usar para la familia Kindle Fire por lo que la tienda de Amazon es un canal de distribución importante”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!