Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Acer apuesta por el tablet barato de 7, 8 y 10 pulgadas

Acer va a apostar por el tablet económico con sistema operativo Android y además del Iconia B1 de 7 pulgadas, pondrá en el mercado en breve, modelos con tamaños de pantalla de 8 y 10 pulgadas.

Al jefe de Acer en China, Linxian Lang, le salen las cuentas en una entrevista con un medio económico del país asiático en el que avanza la comercialización de nuevas tabletas electrónicas.

Según sus previsiones, en 2013 se venderán 200 millones de tabletas electrónicas, 80 millones en la gama alta principalmente bajo la marca Apple y Samsung. En el resto, 120 millones de unidades, es donde Acer pretende centrar su esfuerzo con una gama completa de modelos de gama económica.

Así, al Iconia B1 de 7 pulgadas, también conocido porque sería la base del próximo y rumoreado Nexus 7 de Google de 99 dólares, Acer sumaría otros dos modelos con tamaño de pantalla de 8 y 10 pulgadas, bajo el mismo diseño, con procesador de cuádruple núcleo de la firma china Mediatek, con 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

Con sistema operativo Android, su coste sería su mayor atractivo ya que se rumorea un precio muy agresivo entre 175 y 200 dólares. Esperamos verlo en el MWC de Barcelona así como la comercialización del Iconia B1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.