hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

HP también comercializará Chromebooks de Google

Google gana un poderoso aliado para su plataforma en nube Chrome OS, ya que el primer productor mundial de ordenadores comercializará un Chromebook el próximo mes.

Se trata del modelo Pavilion Chromebook 14-c010us PC, cuyas especificaciones filtradas a Internet citan un ordenador portátil con pantalla de alta definición HD con 14 pulgadas de diagonal, un procesador Intel Celeron 847 de doble núcleo a 1,1 GHz, con 2 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes.

Wi-Fi 802.11 n, Bluetooth y Ethernet, una ranura para tarjetas SD, 3 puertos USB 2.0 o salida HDMI completan el apartado de la conectividad en este modelo de 1,8 kg de peso con batería de 37 Wh para cuatro horas de autonomía.

Un modelo para gama de entrada con la última versión del sistema operativo en nube Chrome OS donde destaca el cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa, al estilo de los escritorios de Windows 7 o Mac OS X y con más funciones para el modo off-line.

Este Pavilion sería presentado el próximo febrero y comercializado con precio de venta económico por debajo de la barrera de los 300 dólares. HP se sumaría a Samsung, Acer o Lenovo en la comercialización de los Chromebooks, una plataforma cada vez más poderosa y que tendrá su relevancia en el futuro del sector informático.

La pregunta sigue siendo la misma: ¿Estamos preparados para subir a la nube abandonando el clásico funcionamiento en local

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!