hit counter
Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

IDC: Apple sigue dominando en tablets pero Android recorta distancias

La consultora IDC ha presentado datos de venta de tabletas electrónicas en el último trimestre de 2012, confirmando a Apple a la cabeza del mercado pero con nuevo descenso frente a Android.

Apple habría vendido 22,9 millones de unidades de tableta electrónicas iPads, casi triplicando los 7,9 millones del segundo fabricante Samsung o de el tercero en discordia, Amazon y con nuevo récord global de ventas con 52,5 millones de unidades.

Sin embargo, la cuota de mercado de Apple se redujo por tercer trimestre consecutivo y de seguir la tendencia en el próximo, su sistema operativo iOS podría perder la mayoría frente a Android en tablets y al igual que sucedió en smartphones, fruto del incontable número de modelos y fabricantes que apoyan el sistema de Google.

Además de la pérdida del monopolio en tablets, Apple tiene que lidiar con otro problema, ya que todo indica a que el iPad mini está canibalizando las ventas de su hermano mayor iPad 4, en términos de 4 a 1, obteniendo un menor margen de beneficio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • joseesoj

    CADA DIA APPLE VA PERDIENDO TERRENO …..ANDROID SE ACERCA CADA VEZ MÁS Y LO APLASTARA TAL COMO SUCEDIO COMO LOS SMARTPHONE

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!