Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Sony jubila el MiniDisc

Sony ha anunciado el cese definitivo de la producción de los reproductores de sonido MiniDisc, con última entrega de unidades en el mes de marzo.

Muerte anunciada para estos reproductores de audio que llegaron al mercado en 1992, y que utilizaban almacenamiento en discos regrabables de gran calidad con pequeños discos ópticos dentro de una carcasa de plástico.

La llegada del todopoderoso iPod de Apple y la utilización masiva de memorias flash como almacenamiento han dejado obsoletos este tipo de dispositivos. Y más si como en los MiniDisc, Sony se empeña en utilizar formatos propietarios.

En cualquier caso, el MiniDisc pasa a mejor vida al igual que walkman con cintas de casette, un dispositivo, este sí, que revolucionó la industria musical en los 80 ya que permitía múltiples grabaciones y una calidad de sonido similar a la de los equipos caseros pero pudiéndolo llevar a cualquier parte gracias a su tamaño portátil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.