Noticias, Productos, Tecnología

Sony Xperia Z, ya en España el smartphone más avanzado del mercado

Sony ha abierto el plazo de reserva en España de su nuevo superphone Xperia Z para plataforma Android. un terminal impresionante por pantalla, potencia, y también por precio, ya que se eleva a 669 euros.

El Xperia Z es el primero de los smartphones tope de gama que van a poner en el mercado los principales fabricantes mundiales con una característica común, una espectacular pantalla de 5 pulgadas con resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Su motor principal también está a la altura ya que se trata de un SoC de última generación de Qualcomm serie Snapdragon S4 Pro con cuádruple núcleo de procesamiento a 1,5 GHz, acompañado de 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

La guinda la pone Sony con una cámara trasera Exmor RS, con sensor de 13 megapíxeles y tecnología High Dynamic Range (HDR) video, el primer móvil que la incluirá.

Completando sus especificaciones el Xperia Z dispone de un chasis con soporte IPX5/7 (resistente al agua) e IP5X (resistente al polvo) lo que será de agrado para usuarios que trabajen en ambientes adversos.

Con sistema operativo Android 4.1, puede presumir de ser lo más avanzado que llegará al mercado. Su precio de 669 euros no es económico aunque todavía es 100 euros más barato del referente del mercado, el iPhone 5 de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.