Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft anuncia cinco partners para Windows To Go

Imation, Kingston, Spyrus, Super Talent y Western Digital son los socios para cuyos productos Microsoft certificará Windows To Go, nueva característica implementada por Microsoft en Windows 8 que permite ejecutar el sistema operativo desde una unidad flash o disco duro externo USB.

Este ‘Windows para llevar’ permite instalar, transportar y ejecutar el escritorio completo de un usuario en una unidad de almacenamiento externo, permitiendo a los departamentos TI apoyar la tendencia BYOD en la empresa sin comprometer la seguridad del entorno corporativo.

Entre los dispositivos que se comercializarán, algunos ya anunciados como DataTraveler Workspace, se incluyen pendrives de 32, 64, 128 y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento, así como un disco duro externo de 500 Gbytes de Western Digital.

Todos se conectan a los equipos a través del puerto de conexión de periféricos USB y algunos modelos incluirán cifrado AES o certificación FIPS 140-2 (estándar federal de procesamiento de la información de Estados Unidos), obligatorio para acceder a gobiernos y administraciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.