hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Qualcomm: Google liberará Android 5.0 esta primavera

Una filtración con la hoja de ruta de productos Qualcomm, ha permitido conocer que mayo, sería la fecha de lanzamiento prevista para la próxima versión mayor del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0 ‘Key Lime Pie’.

La filtración, publicada por Android Police, fue inmediatamente retirada supuestamente ante la amenaza de Qualcomm de una demanda por vulneración de copyright. Una señal que apuntaría a su veracidad, al igual que la compañía sea uno de los principales suministradores mundiales de chips para la plataforma, tanto procesadores SoC Snapdragon como módulos de conectividad.

Y no es una cuestión menor, ya que se trata del sistema operativo líder del mercado de la movilidad y seguramente, el desarrollo que gobierna más dispositivos informáticos en todo el mundo, activando un millón de dispositivos diarios y superando al mismísimo Windows 7 de Microsoft, sistema líder en PCs.

En cuanto a las características de Android 5.0 poco se conoce salvo su nombre en clave ‘Key Lime Pie’ siguiendo el orden alfabético en su primera letra y también la serie de dulces, pasteles y postres elegido por Google para Android.

Más importante que el nombre, Google insistirá con Android 5.0 en la unificación, independientemente del dispositivo (principalmente smartphone o tablet) donde esté instalado, para evitar la fragmentación de la plataforma, un problema que ha perseguido a Android desde su lanzamiento.

Otro de los aspectos a solucionar es el de la seguridad, ya que junto al aumento de cuota de mercado ha llegado una verdadera plaga de amenazas de malware, virus y troyanos, según los analistas por la demasiada permisividad del propio sistema o por el poco cuidado del usuario en estos aspectos.

Veremos. Mientras, quédate con el dato de lanzamiento para Android 5.0: en el mes de mayo en el evento Google I/O el más importante del gigante de Internet de todo el año y donde suele liberar los desarrollos más novedosos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!