Canal, Noticias, Retail

Best Buy cierra grandes superficies y abre tiendas Mobile

Best Buy, uno de los mayores minoristas mundiales de productos electrónicos, ha anunciado el cierre de 15 de sus grandes superficies en Canadá, a favor de las pequeñas tiendas Best Buy Mobile.

Las tiendas cerradas son de la misma Best Buy y de Future Shops (una cadena canadiense adquirida por el gigante minorista en 2001) y conllevarán 900 despidos aunque una buena parte de ellos podrán trabajar en las Best But Mobile que la firma abrirá en su lugar.

El cierre de las grandes superficies y el lanzamiento de las tiendas más pequeñas destinadas a venta de móviles y tabletas refleja la tendencia del actual mercado de consumo frente a los productos más tradicionales como ordenadores y televisores, con menores márgenes y mayores y mayores costos de transporte.

Otro aspecto valorable son que las Best Buy Mobile necesitan mucho menos espacio de venta y de almacenaje lo que unido al aumento de soporte a la venta on-line podemos entender la estrategia del minorista.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.