Actualidad, Noticias, Tecnología

El valor añadido de los servicios gestionados de impresión

impresion_mps

Los fabricantes de impresión llevan tiempo hablando sobre los servicios de impresión gestionados. Konica Minolta, Kyocera, Xerox, Ricoh y Lexmark ya tienen su programa especialmente diseñado para ofrecer que sus socios ofrezcan estos servicios. De hecho, el verdadero valor añadido es el partner.

 «No hay mejor momento que el actual para que los revendedores den un valor añadido a sus servicios con MPS», explica el informe de Quocirca.

La consultora Quocirca ha analizado este mercado donde cada día hay más oferta y poco a poco, demanda. Dentro del informe, la firma ofrece la siguiente definición de servicios gestionados de impresión:

«Aquellos paquetes que se venden en el mercado pyme y varían en función de la profundidad y escala. No requieren una auditoria de impresión. Estos pueden ofrecer la compra de productos financiados, una comisión por volumen de impresión y otras herramientas adicionales».

El 56% de las empresas consultadas consideran la impresión crítica o muy importante para su negocio. De hecho, uno de sus grandes retos es reducir costes. Precisamente lo que potencian los servicios de impresión gestionados. Gracias a estos servicios, las compañías pueden obtener diversas ventajas que desde las corporaciones se ven así:

  • Para el 63% reduce el coste de mantenimiento
  • Para el 58% ayuda a racionalizar su uso
  • Para el 53% reduce el consumo de energía
  • Para el 49% controla los gastos
  • Para el 46% ayuda a establecer una política de impresión
  • Para el 42% administra el tiempo de impresión

Estos beneficios ayudan a que cada vez más empresas se apunten a esta opción. No obstante, todavía la transición es lenta, en gran parte, por el desconocimiento de los MPS y sus beneficios en el terreno empresarial, apunta el informe.

Por ello, Quocirca señala que «los distribuidores deben hacer la transición enfocándose en los servicios gestionados e invertir en los recursos humanos necesarios para impulsar su negocio MPS».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.