Google anuncia el primer Chromebook de HP

Google ha anunciado la ampliación de su plataforma de equipos informáticos con sistema operativo en nube, Chrome OS, de la mano de un Chromebook de HP.

Google confirma así una información que ya te habíamos adelantado la semana anterior y que puede ser muy importante para el futuro del sector informático, por la relevancia del apoyo del primer productor mundial de ordenadores al sistema operativo de Google y por el aumento de ventas de este tipo de equipos.

HP se suma así a Samsung, Acer o Lenovo con la comercialización de un portátil Pavilion Chromebook 14-c010us PC, con pantalla de alta definición HD con 14 pulgadas de diagonal, un procesador Intel Celeron 847 de doble núcleo a 1,1 GHz, con 2 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes.

Wi-Fi 802.11 n, Bluetooth y Ethernet, una ranura para tarjetas SD, 3 puertos USB 2.0 o salida HDMI completan el apartado de la conectividad en este modelo de 1,8 kg de peso con batería de 37 Wh para cuatro horas de autonomía.

El Pavilion de HP también incluye el módulo Trusted Platform Module (TPM) que protege el acceso a datos de manera segura y 100 Gbytes de almacenamiento en nube en Google Drive durante dos años.

El precio de referencia del Chromebook de HP es de 329,99 dólares, en la línea económica de estos equipos en nube de Google. Estará disponible en el portal de HP y en Google Play.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.