hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

El gran negocio del iPad 4 de 128 GB… para Apple

Apple estaría cobrando un gran sobreprecio en la nueva versión de su tableta electrónica iPad 4 con 128 Gbytes, según el análisis de costes.

Una vez confirmada la nueva versión del iPad 4 con 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento que os adelantábamos recientemente, llega el turno de valorar el precio, que llega infladísimo sobre el coste real de producción y frente al resto de iPad 4.

El iPad 4 de 128 Gbytes únicamente aumenta la capacidad de almacenamiento interno sin modificar el modelo original, ni en diseño ni en otras prestaciones, manteniendo las versiones Wi-Fi y 3G y los dos acabados de color disponibles, blanco y negro.

Si podíamos pensar que Apple sumaría únicamente el coste adicional de la memoria (de 64 a 128 GB) valorado en 35,20 dólares, nada más lejos de la realidad ya que Apple cobra 100 dólares más por el nuevo modelo de 128 Gbytes respecto al de 64 GB.

Un ‘sobreprecio’ con poco sentido por costes salvo el de aumentar beneficios. Y no es que Apple lo necesite ya que trabaja con unos márgenes amplísimos, incluso con modelos de “bajo coste” como el iPad mini.

Con esta estrategia de precios, no es de extrañar que modelos como el Nexus 7 de Google hayan superado en ventas al iPad de Apple estas navidades y todo apunta a que Android se va a ‘comer’ al iOS de Apple en tablets en próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!