hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

HTC, a por el mercado móvil de bajo coste

htc_smartphone

El fabricante no es demasiado optimista con las primeras previsiones del año. De hecho, espera que durante el primer trimestre del año los ingresos caigan un 17%, una cifra superior a la esperada por los analistas. Para paliar la caída en los siguiente meses, HTC pretende lanzar móviles de bajo coste.

En este sentido, Peter Chou, CEO de HTC declaró en una entrevista para The Wall Street Journal:

“Lo peor de HTC probablemente ha pasado. 2013 no será del todo malo. Nuestro competidores fueron fuertes y gastaron mucho dinero en marketing. Nosotros no hemos hecho lo suficiente en el primer plano de la comercialización”.

Con la intención de encarar a gigantes como Samsung o Apple, HTC comenzará a poner en práctica una estrategia encaminada a países emergentes. Así, lo ha anunciado Chang Chia-Lin, director de finanzas de HTC durante una conferencia telefónica.

Concretamente, comenzará a vender terminales low-cost en mercado emergentes como China. Por el momento, su intención es lanzar un dispositivo móvil de unos 237 euros -1.999 yuan- lo que le convertiría en el teléfono más barato del país.

Quizás, la apuesta por la gama baja viene de la mano de la falta de diferenciación en la parte más alta. Aunque HTC seguirá potenciando sus smartphones, el segmento es más complicado y tiene mucha más competencia. Dale Gai, analista de Barclays explica la situación:

“El mercado smartphone ya está muy acomodado y es complicado incluso para HTC diferenciarse de otras marcas, especialmente en el segmento de gama alta. HTC no hace sus propios componentes, por lo que su caída debilita el poder de negociación con proveedores y transportistas”. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!