hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft no descarta el lanzamiento de un tablet Surface Mini

Con un Surface Pro atractivo pero alejado por costes del sector del consumo y un Surface RT que no acaba de despegar ya que no aporta novedades ni precio atractivo al mercado del tablet, todo apunta a que Microsoft está trabajando en un Surface Mini más equilibrado y que complemente a los anteriores en el sector del tablet económico, el más vendido del mercado.

Es un secreto a voces y ha sido confirmado por la CFO de Microsoft (y junto a Julie Larson-Green las jefas de la división Windows) Tami Reller, en una entrevista, en la que además de asegurar que “están en el buen camino respecto a Windows 8 aunque aún queda por hacer”, ha hablado de sus tablets Surface y del nuevo camino emprendido con el lanzamiento de sistemas informáticos propios.

Entre ellos destaca este Surface Mini, un modelo económico de gama de entrada, con pantalla no mayor a las 8 pulgadas, que compita con el iPad mini y los Android baratos de 7 pulgadas que están arrasando literalmente el mercado del tablet.

No se conoce si Microsoft seguiría empleando Windows RT y ARM o pasaría directamente a Windows 8 y los x86 Clover Trail de Intel. Precio obliga, ya que el Surface Mini no debería superar la barrera de los 300 dólares si la firma desea convertirse en alternativa real.

Reller, tampoco desveló el número de tabletas Surface RT vendidas hasta ahora. Un dato que va desde los 900.000 unidades de la mejor de las previsiones a las 230.000 según analistas de Goldman Sachs. En cualquier caso, muy por debajo de lo previsto y de ahí la necesidad de este Surface Mini.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!