hit counter

Las pymes, promotoras de casi la mitad del negocio cloud

cloud_negocio

La nube seguirá dando frutos durante estos año. De hecho, Parallels ha lanzado una versión de su estudio anual sobre el mercado pymes a la vez que han celebrado su Parallels Summit. En ambos se refleja que la nube es el futuro tanto para las pequeñas empresas como para los proveedores de servicios.

Según los datos del tercer estudio de Parallels, más de 6 millones de pymes entraron en el negocio cloud durante el año pasado. Esto supone un negocio de 45.000 millones de dólares. No obstante, las previsiones son aún mejores ya que se espera que para 2015 los ingresos lleguen a 95.000 millones de dólares.

Dentro de los servicios cloud más atractivos para las pequeñas y medianas empresas se encuentran 3 áreas: Infrastructure-as-a-Service (IaaS), presencia web y aplicaciones web, comunicación y colaboración alojadas y aplicaciones empresariales bautizado como Software-as-a-Service.

Oportunidades en el cloud

El almacenamiento es uno de los puntos fuertes de venta en el mercado cloud. Según el estudio de Parallels, el 50% de las pymes está dispuesta a pagar más por aumentar su espacio de almacenamiento. Una oportunidad para los proveedores de servicios en la nube.

Además, las pymes están dispuestas a adquirir herramientas para la creación y administración de sitios web. De hecho, es un elemento diferenciador para los proveedores de servicios y el 30% de las pymes en Estados Unidos se plantea adquirir este tipo de servicios.

A este respecto, el estudio también destaca que en 2015 cerca del 50% de los pequeños negocios contarán con una web preparada para dispositivos móviles. Así, el mercado del hosting y backup con todos los servicios a su alrededor se volverán imprescindibles para las pymes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Antonio

    Desde que comencé a interesarme por el tema de almacenaje de información en la nueve y descubrí Dataprius. Van ya para 2 años, he solucionado todos los problemas que tenía con la duplicidad, pérdida y extravío de documentos así como del hecho que cuando necesitaba realizar un trabajo urgente, debía acabar en el despacho aunque fuera fiesta, llevara el portátil ó el Pendrive.
    Por comentar algo más: La seguridad que me ofrece la aplicación con la encriptación de la información y el control total que tengo sobre los usuarios o compañeros (Mis Cliente), que tienen acceso a los datos que les proporciono.
    Ahora mi vida ha cambiado. Cuando tengo un trabajo que hacer y no estoy en la oficina ó recuerdo algo que olvidé. Tan solo tengo que conectar mi ordenador y ¡voila¡ Ahí está mi oficina completa con toda la información que necesito y dispuesta para ser usada.
    Sin entrar en el ahorro económico que este medio ha supuesto para mí.
    (Gracia Dataprius) http://www.dataprius.com

    • Netiko

      Muchas gracias por tu recomendación. Realmente es un programa pensado para Pymes. Lo que no entiendo es por qué no es más popular, llevaba mucho tiempo buscando algo como esto para poner en la nube los documentos de la empresa y quitar el servidor que tenemos. Los de Dataprius deberían de darse más a conocer. Gracias de nuevo, es justo lo que buscaba.

  • En nuestro caso, en Digital Valley nos hemos incorporado al Cloud con el lanzamiento de nuestros nuevos servidores cloud hosting para evolucionar. Ahora mismo estamos educando al cliente, especialmente pymes y emprendedores, para dar el salto.

    Como aparece en el artículo, el cloud es una ventaja competitiva, el futuro, …, ya no sólo para las pymes, si son también para los que somos proveedores de hosting y es que, el cloud ha venido para quedarse.

    Saludos

    Teresa Guerrero, Social Media Manager en Digital Valley

  • Silvia

    Una de las cosas más importantes actualmente a la hora de trabajar con archivos en cloud es desde mi punto de vista los accesos concurrentes , la seguridad y el borrado accidental de archivos . Dataprius evita los conflictos cuando varios usuarios trabajan sobre los mismos archivos. Elimina la posibilidad de que los usuarios sobrescriban sus archivos y el borrado accidental de contenidos. Controla el uso de los archivos en edición simultánea. Sólo los usuarios con claves y permiso pueden acceder a los archivos y carpetas compartidas.Te da 2 Gb gratis para probar http://www.dataprius.com

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!