Las pymes, promotoras de casi la mitad del negocio cloud

cloud_negocio

La nube seguirá dando frutos durante estos año. De hecho, Parallels ha lanzado una versión de su estudio anual sobre el mercado pymes a la vez que han celebrado su Parallels Summit. En ambos se refleja que la nube es el futuro tanto para las pequeñas empresas como para los proveedores de servicios.

Según los datos del tercer estudio de Parallels, más de 6 millones de pymes entraron en el negocio cloud durante el año pasado. Esto supone un negocio de 45.000 millones de dólares. No obstante, las previsiones son aún mejores ya que se espera que para 2015 los ingresos lleguen a 95.000 millones de dólares.

Dentro de los servicios cloud más atractivos para las pequeñas y medianas empresas se encuentran 3 áreas: Infrastructure-as-a-Service (IaaS), presencia web y aplicaciones web, comunicación y colaboración alojadas y aplicaciones empresariales bautizado como Software-as-a-Service.

Oportunidades en el cloud

El almacenamiento es uno de los puntos fuertes de venta en el mercado cloud. Según el estudio de Parallels, el 50% de las pymes está dispuesta a pagar más por aumentar su espacio de almacenamiento. Una oportunidad para los proveedores de servicios en la nube.

Además, las pymes están dispuestas a adquirir herramientas para la creación y administración de sitios web. De hecho, es un elemento diferenciador para los proveedores de servicios y el 30% de las pymes en Estados Unidos se plantea adquirir este tipo de servicios.

A este respecto, el estudio también destaca que en 2015 cerca del 50% de los pequeños negocios contarán con una web preparada para dispositivos móviles. Así, el mercado del hosting y backup con todos los servicios a su alrededor se volverán imprescindibles para las pymes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.