hit counter
Canal, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

iSuppli prevé disminución significativa de los discos duros en 2013

“La industria del disco duro se enfrentará a numerosos desafíos en 2013”, dicen los analistas de la firma de investigación de mercado iSuppli, resumiendo su previsión para el sector del almacenamiento.

Los ingresos por ventas de discos duros se reducirán un 12 por ciento en 2013 hasta 32.700 millones de dólares, manteniéndose plano en 2014 y sin volver a las cifras de años anteriores.

El aumento de popularidad de tabletas electrónicas y smartphones, junto al descenso de ventas de ordenadores personales clásicos y a la rebaja del precio de las unidades de estado sólido, serán las causas probables de este descenso significativo en la industria del disco duro.

Aún así, los discos duros seguirán siendo el dispositivo dominante en el sector del almacenamiento. Principalmente por su factor costes, mucho más bajo por GB que las SSD.

Además, se espera crecimiento de los discos duros en el ámbito empresarial, almacenamiento en nube y grandes Data Center que limitarán la caída en el sector de consumo.

Otra de las previsiones de iSuppli contempla la continuación de la batalla entre Western Digital y Seagate por la supremacía mundial de discos duros, con la tecnología de helio de la primera como arma fundamental en 2013.

En cuanto al mercado paralelo de unidades ópticas, la consultora confirma la fase de desaparición en la que se encuentran, al menos en los dispositivos de movilidad, ordenadores portátiles y ultrabooks.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!