hit counter
Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

El smartphone de Ubuntu llegará en marzo

ubuntu_smartphoneAunque no se han dado demasiados detalles sobre el lanzamiento del dispositivo estrella de Ubuntu OS, lo cierto es que Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, ha confirmado que el smartphone estará en octubre de 2013. Además, los ROMs con Ubuntu for Phones estarán a finales de este mismo mes.

A primeros de año conocimos la noticia de que Ubuntu se involucraba en un proyecto móvil con un sistema operativo creado para estos dispositivos, concretamente y por el momento, para correr sobre los Samsung Galaxy Nexus. Sin embargo, el anuncio de la llegada de un terminal especialmente diseñado para el OS ha llegado.

Ubuntu OS se presentó como un software para móviles que reproduce las lindezas del sistema operativo de escritorio. De hecho, se ha respetado la apariencia y reproducen muchas funciones con un enfoque táctil, esencial para los dispositivos para los que ha sido diseñado. Sin embargo, no corre bajo Linux sino bajo Android.

De momento, no se conoce los aliados OEM de Canonical y ni las operadoras que ofrecerán este teléfono. No obstante, lo único claro, clave para los fanáticos del software libre y que abre la veda a nuevos actores en el parqué móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!