hit counter

Democratización TI: 7 oportunidades de negocio

ti_oportunidades

Cloud, BYOD, Internet. Lo que hasta hace poco podía ser terreno de unos pocos profesionales, cada día está en manos de más usuarios. Todo ellos potenciales clientes que pueden requerir los servicios de terceros. Sin embargo, ¿Dónde están las verdaderas oportunidades? ¿En qué se enfocan los usuarios más noveles?

Aunque la tecnología puede abarcar muchos segmentos que explotar, el director de Axceler, Christian Buckley, ha elaborado un listado de 7 negocios donde los servicios de terceros son de vital importancia para que sigan vivos. ¿Trabajamos en alguno de ellos? ¿Tenemos la opción de hacerlo? Igual estamos a un paso de ver la luz al final del túnel.

Datos

Hace años el acceso a los datos eran controlados por muy pocos. Ahora con la democratización de la información cada vez hay más peligros y competencia. Es por ello que las empresas necesitan proteger sus datos más que nunca justamente en un momento en el que necesitan ser más accesible. Para todo ello son necesarios servicios.

Aplicaciones

Actualmente, parece que el mundo gira entorno a las aplicaciones. Las empresas las utilizan para administrarse internamente pero también para dar cobertura y servicios a sus clientes. Por ello, es un buen momento para pensar en crear herramientas que sirvan para la gestión de las empresas y sus usuarios y/o clientes.

BYOD

byod

Los dispositivos han dejado de ser de un solo uso. De hecho, los usuarios han convertido sus tablets, smartphones y PCs en productos multiuso. Es por ello que dar soporte a estos clientes que necesitan separar su vida doméstica con la profesional se puede convertir en una oportunidad. En definitiva, ofrecer aplicaciones, servicios y plataformas para el BYOD.

Seguridad en aplicaciones

Unido al punto anterior, tenemos que pensar que los usuarios que combinan su vida personal y profesional necesitan unos estándares de seguridad. Así, se hace esencial diseñar puntos de seguridad que sean fácilmente gestionados por los usuarios.

Sector social

Facebook o Twitter se han convertido en herramientas democráticas. De hecho, es ahí donde podemos estar en forma de aplicación para dar servicios a las empresas, ofrecer analítica diferencial o simplemente ayudar a crecer en estos terrenos donde las compañías pueden encontrar sus clientes o directamente, hacer negocio.

Aplicaciones accesibles

¿Es necesario que tu negocio tenga una aplicación para iPhone?

Si hasta hace unos años podíamos crear aplicaciones especialmente diseñadas para los amantes de la tecnología, ahora tenemos que pensar que la mayor parte de nuestro público no son profesionales en este terreno. Es por ello que crear u ofrecer aplicaciones sencilla se torna imprescindible. Es este campo tenemos un reto en forma de oportunidad.

Autoservicio

Parte de la democratización de la tecnología se basa en el autoservicio. Los usuarios se proveen de herramientas que permitan gestionar su vida. Es ahí donde debemos hacernos con las soluciones que ofrezcan paquetes configurables. Así, ganaremos y fidelizaremos clientes autónomos de diferentes índoles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!