hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Uno de cada seis PCs vendidos en 4Q 2012 fue un iPad

Uno de cada seis PCs vendidos en el cuarto trimestre de 2012 habría sido un iPad si incluimos las tabletas electrónicas dentro del grupo de computadoras personales, como hace la firma de análisis Canalys.

La consultora explica que, en el último trimestre del año se vendieron en todo el mundo 134 millones de ordenadores personales (incluyendo tablets), en un listado encabezado por Apple con 27 millones de unidades.

HP, el “primer fabricante mundial de ordenadores” se habría quedado por debajo en quince millones, 200.000 unidades más que el tercer fabricante Lenovo.

Otra consecuencia de incluir las tabletas electrónicas dentro del ecosistema PC, sería que Samsung, alcanzaría el top-5 superando a Dell, gracias precisamente a sus tabletas electrónicas.

Otro dato relevante de la decisión de incluir tablets en PCs sería que el sistema operativo dominante ya no sería el Windows de Microsoft. Y es que en la última década, Microsoft habría pasado del 93 por ciento de cuota de mercado en dispositivos de consumo a un 20 por ciento en 2012, según informe previo de Goldman Sachs.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!