Canal, Noticias, Retail

Buen comienzo para Blackberry Z10 aún cancelando lanzamiento en Japón

BlackBerry (antigua RIM) ha anunciado los primeros datos de venta de sus nuevos terminales serie 10 y son prometedores, aunque al tiempo, llegan noticias no tan positivas que anuncian la cancelación del lanzamiento de la nueva plataforma en Japón.

El Z10 ha sido «el mejor lanzamiento de toda la historia» de una Blackberry en Canadá, ha anunciado el CEO de la firma, al tiempo que en Reino Unido, el minorista Phone U, asegura haber vendido más de la mitad del stock de esta BlackBerry Z10.

«Más allá de las expectativas… dato alentador… cifra interesante», ha sido la valoración de los responsables de BlackBerry, en buen camino para frenar la caída de cuota de mercado y recuperar al menos el tercer puesto mundial de plataformas tras Android e iOS, hoy por hoy inalcanzables.

No todos los datos son positivos y al tiempo de los buenos datos de venta donde se ha comercializado el Z10, llegan noticias de la cancelación del lanzamiento en Japón. Básicamente, los costes de las modificaciones lingüísticas necesarias para su nuevo sistema operativo no hacen rentable el lanzamiento ya que BlackBerry en el país únicamente obtiene un 0,3 por ciento de cuota de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.