Noticias, Productos, Tecnología

Las HDTV de Apple usarían pantallas AMOLED

El fichaje de un gurú de pantallas OLED procedente de la firma coreana LG, confirmaría el desarrollo de los televisores inteligentes Apple, reportan medios estadounidenses.

Tras el anuncio del acuerdo amistoso entre LG y Samsung para solucionar sus problemas de patentes sobre tecnología OLED, llega otra noticia que puede tener relevancia en el corto plazo en el movido sector de televisores, convertidos en las computadoras gigantes del salón gracias a las Smart TV.

El sujeto de la noticia es el Dr. Jueng-jil Lee. Por lo que cuentan un fuera de serie en tecnologías de pantalla OLED que antes de pasar por LG, estuvo en Samsung y también fue responsable de la empresa especializada en polímeros OLED, Cambridge Display Technology.

Todo apunta a que estas tecnologías basadas en diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) van a ser la estrella en los grandes paneles y más si los esperados Apple iTV terminan llegando al mercado como se da por seguro.

OLED permite grandes avances sobre las LCD y LED actuales, mejorando contraste, brillo y ángulos de visión, con un menor consumo, diseños más delgados e incluso pantallas flexibles.

El gran problema de este tipo de televisores es su coste, ahora mismo disparatado y fuera del gran mercado. Si las smart TV Apple utiliza estos paneles puedes asegurar que no serán nada baratos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.