hit counter

Westcon Data Center Solutions, nuevo mayorista de Dell

dell_logo

“Queremos ser el distribuidor número de Dell en el mercado empresarial en España y conseguir un 60% del marketshare”

Con este ambicioso objetivo, Martín Trullas, director general de Westcon Data Center Solutions presentaba el acuerdo de Dell y el mayorista. Así, la división de reciente creación añade a uno de los fabricantes que más está sonando en el canal en los últimos tiempos.

La alianza se basa en la comercialización por parte de Westcon Data Center Solutions de las soluciones de servidores, almacenamiento y networking de Dell. Así, el acuerdo se centra en el mercado empresarial con especial foco en el midmarket español, donde Dell ya había mencionado su intención de seguir ahondando.

Más concretamente, la división Westcon Data Center Solutions proveerá a los socios de la soluciones de servidores (Torre, Rack, Blade, Gama G), almacenamiento (Powervault, Equallogic, Compellent) y networking (PowerConnect, Force10). Además, el mayorista dará soporte y formación especializada a sus partners para que puedan especializarse en los productos de Dell.

Westcon Data Center Solutions espera que este fabricante aporte más valor añadido a los resellers con los que trabaja, haga crecer en el mercado empresarial y permita ahondar en partners más especializados. De hecho, el objetivo es reclutar 100 partners en España; 20 integradores para el canal enterprise y otros 80 socios más locales para el sector midmarket.

“Hemos apostado por Dell porque es una firma que apuesta por el canal además de ser una de las compañías que más crece y líderes en el mercado empresarial. Por ello, creemos que es una oportunidad de negocio para nuestros distribuidores”, ha explicado Martín Trullas.

Martin_Trullás

Con este acuerdo, Dell se suma a otros fabricantes como VMware, Symantec, Quest Software o Riverbed que ya trabajan con la división especializada en data center del Grupo Westcon en España. La nueva integración es un paso más hacía la consolidación de la unidad que pretende representar el 30% del negocio en Iberia de Westcon Group.

Hoja de ruta de la integración

Westcon Data Center Solutions ha preparado un trimestre movido para que sus socios puedan conocer las novedades del acuerdo. En este sentido, el calendario a seguir serán el siguiente:

  • Almuerzos con integradores en Madrid (14 febrero), Barcelona (15 febrero) y Bilbao (1 marzo)
  • Seminarios de ventas para todo el canal
  • Seminarios técnicos en Madrid (12 marzo) y Barcelona (14 marzo)
  • Creación de planes personalizados de negocio

El canal y Dell

Dell_PoweredgeM1000eHasta ahora, Dell trabaja en España con un único mayorista: Magirus. Con el nuevo acuerdo, el fabricante pasa a tener dos grandes socios en la cadena de distribución. Pero ¿por qué la elección de Westcon Data Center Solutions? Juan Antonio del Río, director de canal de Dell, lo ha argumentado:

“Buscábamos un mayorista enfocado en el mercado de data center y con partner especializados en almacenamiento. Además, con las últimas compras realizadas por parte de Dell necesitábamos que estuviera en el negocio del networking y seguridad. Todo ello unido a la expansión geográfica, nos hizo elegir a Afina a Westcon Group”

Así, Dell pretende que el mayorista se convierta en un actor complementario en el canal empresarial. En este terreno, Dell cuenta con más de 80 partners certificados y otros con poder de vender sus soluciones. Aún así, el objetivo es seguir creciendo de una forma más local.

Respecto al reciente cambio de mando en Dell y el canal, el portavoz de este área ha sido contundente:

Nuestra apuesta por el canal sigue siendo firme, queremos reforzar este sector y seguiremos trabajando en ello. Aunque el proceso todavía está abierto, lo cierto es que nos enfrentamos a una etapa excitante donde por el momento, no ha habido muchos cambios. Seguimos trabajando igual y haciendo las mismas cifras”.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!