hit counter

Los dispositivos conectados superarán la población mundial en 2013

trafico_datos

Cisco ha publicado un estudio sobre el tráfico global de datos móviles donde pone especial ojo no solo en el pasado sino también en el futuro. En este sentido, la marca pronostica que este mismo año habrá más dispositivos conectados que población mundial, lo que se traduce en más de 7.000 millones de productos con Internet.

El reporte de Cisco pone de manifiesto el crecimiento que ha experimentado a nivel global el tráfico de datos móviles. Todos los valores muestran en el aumento del uso de estas redes además de la revolución que han supuesto las tablets. De ahí que sea de vital importancia adaptarnos a este cambio de forma interna y buscar las oportunidades de negocio que puede ofrecer esta explosión.

Además, el informe hace especial mención a algunos hitos conseguidos durante 2012. Estos son los más destacados:

  • El tráfico de datos móviles durante el 2012 fue 12 veces mayor que el producido en 2000
  • El 50% de este tráfico se utilizó para contenidos multimedia
  • La velocidad de conexión móvil se dobló durante 2012
  • El 33% de las conexiones móviles globales se realizaron a través de Wi-Fi
  • Android tuvo más niveles de uso de datos que iOS
  • El número de tablets conectadas se incrementó hasta generar cada una 2,4 veces más de tráfico que un smartphone
  • 161 millones de portátiles estuvieron conectados a la red móvil
  • El uso de smartphones se incrementó un 35% respecto al año anterior

Cifras previstas para 2013-2017

En informe mira también el futuro. En este sentido, Cisco ofrece algunas predicciones interesantes sobre la evolución del uso de datos móviles. Entre ellas, destaca el pronostico a corto plazo de que haya más dispositivos conectados a Internet que personas en el mundo. Una cifra que llegará a los 10.000 millones en 2017.

Además para finales de este año, se espera que el 50% del tráfico de datos sean generados por los smartphones. Una tendencia que irá creciendo a medida que pasen los años. Así, según vemos en la gráfica, en 2017 el porcentaje llegará al 67,5% mientras que los portátiles representarán el 14% y las tablets, el 11,7%.

En términos de adopción, serán los tablets los que más aumenten sus datos. Un 46% de promedio anual según los datos. Los smartphones crecerá un 20% debido, en gran parte, a los países emergentes que se integrarán en la adopción de este tipo de terminales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!