Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El mercado de chips crece con el auge de la conectividad

semiconductorEn la actualidad es difícil encontrar un dispositivo que no tenga Bluetooth o Wi-Fi. No importa la marca o gama en la que se encuentre. Esto unido al auge de la movilidad es la razón por la que IHS ha pronosticado que el mercado de semiconductores crecerá un 13,5% durante este año. Concretamente, los OEMs gastarán 6.960 millones de dólares, el mayor ratio de crecimiento después de conseguir 6.230 millones de dólares en 2012.

Si nos fijamos en los productos que harán crecer la industria de los semiconductores, nos encontramos con los dispositivos móviles en un primer lugar. Los tablets se posicionan en un segundo puesto con un espectacular crecimiento respecto al año pasado. En tercer lugar están las infraestructuras inalámbricas.

ihs_semiconductores

Respecto a los fabricantes que negocio crearán, Apple y Samsung serán los grandes vencedores durante este año. Para cerrar el triángulo el siguiente actor será LG. También tendrán mucho que decir Huawei, ZTE  y Lenovo gracias a su fuerza en los mercado emergentes. De hecho, otros estudios apuntan a que se venderán unos 5.000 millones de chips wireless.

Al hilo de estos datos, Myson Robles-Bruce, analista senior de diseño y gasto de semiconductores de IHS comenta:

«El crecimiento de gasto en los semiconductores inalámbricos durante este año refleja la fuerza de los smartphones y tablets además de la infraestructura corporativa necesaria para sostener esta tendencia. Los dispositivos móviles seguirán siendo líder en la inversión de semiconductores inalámbricos pero los tablets estarán más arriba superando por primera vez en 2012 a los ordenadores».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.