hit counter
Actualidad, General, Noticias

Intel confirma set-top-box y servicio propio de TV

El responsable de Intel Media, Erik Huggers, ha confirmado el lanzamiento de una plataforma de televisión a través de Internet propia del gigante del chip.

Era un secreto a voces y aunque esperábamos el anuncio en el pasado CES, no ha tenido que pasar mucho tiempo para conocer oficialmente los planes de Intel para lanzar su propio servicio de televisión a través de Internet.

Un servicio que ofrecería contenido bajo demanda de los principales proveedores estadounidenses, del estilo de servicios como Hulu, Netflix o Google TV, aunque el servicio de Intel, además de contenidos emitidos previamente, también ofrecería contenido en directo.

Intel ofrecería un set-top-box para su plataforma televisiva que permitiría funciones como ‘streaming en nube’ para ver cualquier programa emitido, pausarlo o volver atrás sin necesidad de haberlo grabado previamente.

Incluiría una cámara que proporcionaría indicadores más fiables a los anunciantes ya que contaría con funciones de reconocimiento facial para saber los niveles de edad de los usuarios.

No se conoce precio ni fecha de lanzamiento aunque estaría disponible en algún momento de 2013, según el anuncio. Tratándose de Intel estaremos atentos aunque lamentablemente no creemos que salga de Estados Unidos a corto plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!