Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Apple baja precio y aumenta prestaciones de portátiles MacBook

Apple ha rebajado precios y mejorado los componentes de varios ordenadores portátiles MacBook Pro y Air, entre el que se encuentra el modelo estrella con pantalla Retina Display.

No ha debido pasar desapercibido en Apple el desplome un 21 por ciento de las ventas de ordenadores Mac del último trimestre en medio de un atención mayoritaria hacia iPhones e iPads.

Quizá por ello, Apple ha mejorado el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas con nuevos procesadores y bajada de precio a 1.529 euros para el modelo base y SSD de 128 GB, mientras que el modelo con nuevo procesador a 2,6 GHz y SSD de 256 Gbytes recorta el precio a 1.729 euros.

También es más barato el modelo Retina con pantalla de 15 pulgadas, con nuevo procesador de cuádruple núcleos a 2,4 GHz y un coste de 2.229 euros, mientras que el tope de gama tendrá 16 Gbytes de memoria RAM y procesador 4X a 2,7 GHz por 2.829 euros.

Otro modelo rebajado es el MacBook Air de 13 pulgadas con unidad de estado sólido de 256 Gbytes y que ahora cuesta 1.429 euros.

Más interesante para el usuario y para la mejora de las ventas sería la rebaja de precio de los modelos básicos, atendiendo la competencia que va a ir llegando de los ultrabooks más económicos, pero ya sabes lo particular que es Apple en este punto. Otro asunto a discutir será si Apple incorporará pantallas táctiles en los portátiles Mac.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.