Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP comercializará dispositivos móviles con Android

Así de contundente es el titular del portal estadounidense readwrite, citando fuentes internas para asegurar que el primer fabricante mundial de ordenadores comercializará tabletas electrónicas y hasta smartphones con Android:

«Hewlett-Packard está tomando medidas drásticas para hacerse un hueco en la era post-PC mediante la adopción del sistema operativo Android de Google y la fabricación de una serie de futuros dispositivos móviles»

.

Primer dispositivo de HP con Android que sería una tableta electrónica con el nuevo chip NVIDIA Tegra 4. Las fuentes dicen que la compañía estudia el lanzamiento de teléfonos móviles inteligentes aunque sería a más largo plazo.

Aunque HP ha puesto en el mercado el ElitePad 900 y el Envy x2 ambos con Windows 8, el uso de Android ayudaría a HP a introducirse en el mercado de la movilidad de consumo después del fiasco de la compra de Palm y webOS, excelente sistema operativo barrido del mapa por iOS y Android y por la estrategia de anteriores ejecutivos de HP.

Si la noticia se confirma, Meg Whitman apostaría fuerte y quizá obligada para recuperar terreno en movilidad. No queda otra si se quiere dar respuesta a un titular demoledor y del que te hablábamos el otro día: Uno de cada seis PCs vendidos en el cuarto trimestre de 2012 fue un iPad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.