Noticias, Productos, Tecnología

Los componentes del Blackberry Z10 cuestan 154 dólares

CNNMoney ha calculado en 154 dólares el coste de la fabricación del nuevo smartphone Blackberry Z10, o para ser más preciso, el coste de los componentes de este terminal.

El despiece estima que su pantalla de 4,2 pulgadas tiene un coste de 26,50 dólares, mientras que su SoC Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz se queda en 23,50 dólares. Ambas cámaras, la de 8 MP y la frontal de 2 MP, suman 15 dólares.

La unidad de estado sólido de 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento costarían 9 dólares mientras que el conjunto de memoria RAM, batería y chips para funciones de conectividad cuestan en suma 21 dólares. El chasis y el resto de componentes electrónicos costarían 59 dólares para un total estimado de 154 dólares.

A este coste de componentes (Bill of Materials – BOM) habría que añadir el de la propia fabricación y montaje, distribución, investigación y desarrollo, software, etc. Aún así, buen margen de ganancia para BlackBerry aunque en esta estadística el rey siga siendo el iPhone 5.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.