hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

El epicentro del PC se muda a Asia

Asia se está convirtiendo en el epicentro del mercado del PC con las empresas chinas, taiwanesas y coreanas desafiando la posición de privilegio ocupado durante la última década por los fabricantes estadounidenses Hewlett-Packard y Dell.

Así lo estiman varios artículos de medios americanos como Computerworld o Hotware, escritos con base en los discretos datos de ventas de PCs en el último trimestre de 2012, la primera vez en cinco años que se reducen las ventas de ordenadores en la temporada navideña, lo que augura cambios importantes en el sector.

Los datos muestran que Lenovo, ASUS y Samsung están aumentando las ventas de PC en detrimento de las empresas estadounidenses aún cuando la demanda de ordenadores portátiles y de sobremesa se desacelera. Las compañías asiáticas han aprovechado la fabricación de bajo coste, así como la proximidad a la cadena de suministro de componentes y mercados florecientes como China, para crecer más rápido que sus contrapartes estadounidenses.

Por ello, los observadores de la industria creen que las empresas asiáticas están en una mejor posición para liderar el mercado de PC al menos en volumen.

Además, ya en 2011 HP reflexionó en voz alta sobre la conveniencia de deshacerse de su negocio de PC y Dell ya ha comenzado su proceso de privatización dejando en el aire preguntas sobre su apuesta e interés por el mercado del PC de consumo.

Dudas que se pueden trasladar a los clientes y que pueden reducir sus ventas acelerando un proceso de traslado a Asia del ecosistema del PC. ¿Será negativo para la industria? ¿Y para el consumidor? Cambia significativamente un equipo de un fabricante asiático o estadounidense cuando ambos han sido fabricados en la misma región, asiática en todo caso ya que allí se fabrica el 99% de los equipos mundiales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!