hit counter
Canal, Mayoristas, Noticias

España ayuda a crecer a Ingram Micro

ingram_micro_logoPese a los malos tiempos que se vivieron en 2012, Ingram Micro consiguió superar el temporal con un crecimiento en sus ventas del 14% en el último trimestre de 2012. Así, el mayorista generó unas ventas de 11.380 millones de dólares con una aportación significativa del mercado español. Aún así, Asía-Pacífico y Norteamérica siguieron siendo las zonas de mayor crecimiento de negocio.

El margen del mayorista para este trimestre fue un 661,2 millones de dólares lo que significa casi un 6% de las ventas. El beneficio operativo de Ingram Micro alcanzó los 167,9 millones de dólares, esto es, un 1,48% de las ventas. Todo ello gracias, en parte, a las adquisiciones de BrightPoint y Aptec.

En términos globales, 2012 acabó para Ingram Micro con unas ventas de 37.800 millones de dólares y un margen bruto de 2.040 millones de dólares.

Al hilo de estos resultados financieros, Alain Monie, CEO de Ingran Micro:

“Los resultados del cuarto trimestre confirmando que estamos respondiendo bien a los retos para conducir a la organización con sentido de urgencia, mejor ejecución y un incremento de los beneficios. Estamos respondiendo mejor con nuestras iniciativas estratégicas y empezando a ver claramente los retornos de las inversiones en muchas áreas como la empresarial o la logística además de las adquisiciones que nos conducen hacía nuevos mercado en auge”.

Ingram Micro afronta 2013 con buenas expectativas aunque espera que el primer trimestre caigan las ventas por cuestiones estacionales. Su objetivo es conseguir entrar en mercado especializados con la ayuda de las empresas compradas además de seguir examinando las posibles oportunidades del negocio que les ayuden a crecer.  Bill Humes, COO y CFO del mayorista explica:

“Mantendremos nuestro foco en la excelencia operativo combinada con el crecimiento. Además, buscaremos las oportunidades que puedan surgir para rentabilizar nuestras inversiones”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!