Noticias, Productos, Tecnología

El negocio de impresión de gran formato se mantiene

hp_scitex_tj8500

El 4Q de 2012 consiguió incrementar respecto al trimestre anterior las ventas. Concretamente, se vendieron 78.000 unidades impresoras de gran formato según los datos de IDC reportados por Digitimes. Sin embargo, el negocio cayó un 3% respecto al mismo período de 2011 lo que se traduce en una caída de las ventas interanuales en el tradicionalmente mejor mes de la tecnología. Así, la demanda en este sector cayó durante todo el año pasado un 3,5%.

En este sentido, las cifras son un tanto contradictorias. Por un lado, vemos un crecimiento en el último momento de 2012 pero por otro una pequeña caída global. Phuong Hang, director de programa de IDC evalúa estos datos:

«Mientras los lanzamiento se movían lentamente en el segundo trimestre de 2012, en el último la tendencia mejoró. El mercado técnico fue estable en 2012 y mostró las señales de crecimiento en el cuarto trimestre. Las gráficas del sector, sin embargo, todavía están impactadas por la ausencia de crecimiento global».

En términos más concretos, fueron las impresoras técnicas las que mejores resultados obtuvieron creciendo en el último trimestre. En total este segmento representó el 55% del negocio de las impresoras de gran formato. Las aplicaciones gráficas cayeron un 8,6% durante este período y se quedaron con una representación del 42% del mercado.

Si hablamos de fabricantes, HP siguió liderando el sector en el último trimestre de 2012 con un 40%, algo menos que el año pasado. Eso sí, sus cuotas de mercado doblan a las de su siguiente competidor más fuerte, Epson, en el sector técnico. Sin embargo, HP se queda en una segunda posición después de Epson si nos centramos en gráficas. A nivel general,  Epson cuenta con un 21% de cuota. Por detrás está Canon con un 17% del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.