hit counter
Actualidad, Noticias

Crean un ordenador que se autorepara

pc_repararParte del trabajo de una tienda de informática pasa por arreglar los problemas técnicos que provienen de ordenadores, impresoras o cualquier otro dispositivo. Sin embargo, los investigadores Peter Bentley y Christos Sakellariou quieren acabar con esta tediosa tarea a fuerza de innovación tecnológico. Ambos doctores de la Universidad de Londres han ideado un ordenador irrompible.

El dispositivo en cuestión, bautizado como ordenador sistémico, cuenta con una opción de autoreparación que funciona de forma similar a la naturaleza. Así, los datos están ordenados con instrucciones de uso y por sistemas. Cada sistema tiene su propia memoria e interactúa con sus homólogos.

De esta manera, todos los sistemas son iguales y ninguno actúa por encima de otro ya que todas las instrucciones se ejecutan a la vez gracias a un generador de números pseudo-aleatorio. Aunque todos los subsistemas son independientes, existen múltiples copias de instrucciones por lo que si el ordenador falla en algún momento, los sistemas son capaces de ayudar a sus “compañeros” y arreglarlos. 

Con este invento podríamos al frente del primer ordenador que deja de necesitar la ayuda humana para repararse, más allá de los sistemas de autoarranque de Windows que en muchas ocasiones no funcionan. Un gran avance que todavía tiene mucho que explorar y dónde seguro que muchos fabricantes encuentran aplicaciones prácticas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!