Mercados, Noticias, Tecnología

Adiós al soporte Windows 7 sin Service Pack 1

windows7_sp1

Microsoft ha anunciado que el próximo 9 de abril dejará de dar soporte a usuarios con Windows 7 que no tengan instalado el Service Pack 1. El objetivo de impulsar este paquete de actualizaciones que se lanzó en febrero de 2011, es más que claro. Así, la casa dejará de ofrecer mejoras de seguridad, revisiones y, en definitiva, cualquier tipo de parche de seguridad.

El resto de usuarios con Windows 7 y Service Pack 1 seguirán teniendo soporte normal hasta el 13 de enero de 2015. Además, podrán tener un servicios extendido hasta el 14 de enro de 2020. Es por ello que Microsoft recomienda la instalación de Service Pack 1 con una guía que ofrece soluciones en el caso de tener cualquier problema técnica durante el proceso.

Teniendo en cuenta que el Service Pack 1 para Windows 7 se lanzó el 22 de febrero de 2011, es lógico pensar que Microsoft podría lanzar una siguiente versión. Sin embargo, por el momento, no hay noticias de un Service Pack 2 para este sistema operativo. Parece que todos los esfuerzos están centrados en potenciar Windows 8 y todos sus satélites.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.