Agenda, Eventos, Noticias

¿Qué esperamos ver en el Mobile World Congress 2013?

mwc_2013A escasos días del comienzo del Mobile World Congress, tenemos más de una pista sobre lo que se presentará en este evento internacional sobre movilidad. Desde el 25 de febrero –con pre-presentaciones el domingo, 24- hasta el 27 de febrero veremos un sinfín de terminales y aplicaciones que marcarán el 2013 en el mercado móvil. Pero ¿Cuáles serán las más relevantes?.

Aunque en este recopilatorio no están todos los participantes -sería imposible aglutinar a los más de 1.500 expositores que se instalarán-, si hemos querido exponer las líneas que seguirán grandes del mundo de la movilidad. Esto es una pequeña porción de lo que dará de si el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. No obstante, podemos ver mucho más en el especial debates MC de nuestros compañeros de MuyComputer.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gVfvjjwfy2o 550 330]

Samsung

El rey en ventas en móviles será uno de los centros de atención en el Mobile World Congress 2013. El gigante basará su estrella en varios modelos estrella que serán focos principales pero con un claro objetivo: seguir lanzado dispositivos que den cobertura a los mercados de gama media.

Previsiblemente, Samsung presentará su nueva tablet Galaxy Note 8.0 de la que se han hablado en las últimas semanas. Además, seguramente llegará algún nuevo miembro de la familia de smartphones Galaxy ¿en forma de Galaxy SIV? 

Nokia y Microsoft

Después de su cambio de estrategia hacia el mundo Windows, Nokia tendrá novedades que presentar en este evento. Su estrategia centrada en el sistema operativo de Microsoft con los Lumia y la línea de bajo coste Asha contarán con novedades.

No obstante, el rumor más oído entorno a Nokia y el MWC está en el tablet de la marca. Se espera que los filandeses presenten su dispositivo con Windows 8 RT para hacer frente en un mercado que comienza a tornarse más que competitivo.

Por parte de Microsoft no es espera una gran rueda de prensa ni novedades relacionadas con el software para móvil. Sin embargo, su presencia será más que evidente con la alianza de Nokia y HTC.

Sony

La presencia de Sony no podía falta. El fabricante, enfocado el negocio de la movilidad en el plano alto, mostrará durante el MWC 2013 sus propuestas que tienen más que buena pinta. En este sentido, se espera que llegue el Sony Togari, un phablet de 6,44 pulgadas mientras que esperamos poder ver también el Sony Xperia Z, ya presentado en el CES 2013.

LG

El partner de Google en movilidad también tendrá sus propios productos que enseñar. De hecho, el fabricante apostará por un batallón de terminales de gama media-alta que vendrán de la mano de Android. Concretamente, veremos las nuevas propuestas entre las que destacan el Optimus G PRO, la serie Optimus L, Optimus 3D. Además, habrá sitio para el tablet Optimus Pad.

Apple

No podíamos acabar este recopilatorio sin citar a Apple. Pese a ser una de las grandes de movilidad, por política de empresa los de Cupertino no acuden a ninguna feria. Sin embargo, su representación estará más que solventada con todos los productos que otras compañías lanzarán para iOS: accesorios, aplicaciones o periféricos.. Todo ellos tendrán su espacio en el Mobile World Congress 2013 para no olvidar que Apple sigue siendo un actor clave en movilidad.

Google

Sin stand propio tampoco, Google tendrá también representación en el MWC 2013. El universo Android al que darán cobertura muchos fabricantes con sus dispositivos tanto tablets como móviles-LG es uno de ellos- y/o aplicaciones estará presente en esta cita de la movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.