Actualidad, General, Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Sony mueve la industria con la presentación de PlayStation 4

Sony celebró anoche en Nueva York, el evento de presentación de su nueva consola PS4 y aunque no mostró la máquina físicamente, algunas novedades anunciadas para la plataforma, van a ser relevantes para el desarrollo y revitalización de la primera industria del entretenimiento mundial.

La primera novedad llega de la nueva plataforma PlayStation Cloud Services y la tecnología de la firma adquirida por Sony, GaiKai, que permitirá ejecutar juegos de la PlayStation original, la PS2 y la PS3 en la nueva PS4 a través de la nube.

Almacenamiento y computación en nube, y distribución digital de software, que forman parte de la tendencia actual de la industria tecnológica y obviamente van a llegar a las consolas de videojuegos.

Otro de los cambios relevantes de la nueva máquina de juegos de Sony es el cambio de la plataforma PowerPC (chip Cell de IBM y Toshiba) por una base hardware que tiende a una configuración más ‘PC’, con uno de los nuevos procesadores Jaguar de AMD con ocho núcleos de procesamiento que motorizarán la consola.

Sony también cambia de proveedor de gráficas, desde la GeForce de NVIDIA de la PS3 a la Radeon de AMD de última generación con 1,84 TFLOP que incluirá PS4.

A pesar de su enfoque a la nube, Sony mantiene el almacenamiento interno con disco duro y la unidad óptica Blu-ray de la PS3.

Para el final, citar el apoyo total de la industria del entretenimiento a la PS4, con presencia de responsables de la mayor productora mundial Activision, Blizzard, Capcom, Square Enix o Ubisoft en el evento de presentación de la nueva plataforma PS4 con muchos juegos, esperando revitalizar toda la industria.

No sabemos fecha exacta de lanzamiento aunque según Sony estará disponible en las navidades de 2013, lo que apunta a lanzamiento en el mes noviembre.. Puedes revisar completo el evento PS4 en el especial de MuyComputer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.