Noticias, Productos, Tecnología

Más del 25% de los televisores vendidos en 2012 fueron Smart

smart_tv2012 fue el año del inicio de la explosión de televisores Smart. Según los datos de IHS reportados por Digitimes, algo más de 1 de cada 4 televisores vendidos fueron inteligentes. Así, su venta representó el 25% de total o lo que es lo mismo, 66 millones de unidades. Una cifra que fue un 27% superior a la del año 2011 y que se espera que lleguen a representar una parte mucho más clave del mercado.

Para 2015, las previsiones de la consultora pronostican que los televisores con conexión a Internet venderán 141 millones de unidades. Así, el 55% del mercado estará copado por las Smart TV y será la primera vez que sobrepasarán la mitad de la cuota de televisores. El hito no se quedará ahí y seguirá creciendo hasta llegar a representar una tercera parte de todas las ventas.

«Pese a que en 2012 cayeron las ventas globales de televisores, los consumidores demandan conexión a Internet durante este año y surge una nueva venta que no da signo de abatimiento. Las Smart TV se están convirtiendo en una tendencia que hace que los fabricantes refinen sus productos añadiendo nuevas funciones y facilitando su uso».

Con este panorama es normal que los fabricantes como LG, Samsungquien vende 3 televisores por minutoso Sony sigan apostando por los televisores conectados y sus funcionalidades. De hecho, cada marca está enfocada en desarrollar sus propias plataformas con interfaces amigables, funciones innovadoras y mucho mucha contenido diversos que ofrecer.

Este último punto es en el que incide IHS. La firma comenta que los consumidores enfocan su compra en base a la relación que tienen los fabricantes con los operadores de televisión. Así, el contenido se convierte en un arma clave que también impulsa la venta de un dispositivo u otro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.