hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google presenta el ultrabook táctil Chromebook Pixel

Google ha presentado en sociedad el nuevo ordenador portátil Chromebook Pixel y como se rumoreaba, es mucho más potente (y caro) que versiones precedentes de equipos con sistema operativo en nube Chrome OS.

Tras la filtración del WSJ, en apenas una horas, Google ha anunciado nueva máquina propia, en este caso un ‘ultrabook’ premium pero con sistema operativo Chrome OS, con diseño similar al de un McBook Pro, base hardware Ivy Bridge de Intel y una espectacular pantalla que es el componente estrella de este portátil para la nube.

Pantalla con panel multitáctil de 12,85 pulgadas, 400 nits de brillo, tratamiento Gorilla Glass y una resolución nativa espectacular de 2.560 x 1.700 píxeles para una densidad que supera todo lo conocido en ordenadores portátiles, superior incluso a los MacBook con Retina Display.

Está motorizado por un microprocesador Ivy Bridge Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz, gráficos Intel HD 4000, 4 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 32 o 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliada con 1 Tbyte de espacio virtual gratuito en Google Drive durante tres años.

El Chromebook Pixel estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido en el mes de abril por 1.299 y 1.449 dólares respectivamente para las versiones de 32 GB+Wi-Fi y 64 GB+3G.

Tienes toda la información del modelo en la página de producto de MuyComputer pero a bote pronto, se nos antoja un precio muy caro, no por el hardware en sí, sino por las limitaciones del Chrome OS.

Si le veíamos mucho sentido a los anteriores Chromebooks de HP, Lenovo, Samsung o Acer, con precios muy económicos desde 250 dólares, no le vemos mercado a un ordenador portátil con sistema operativo en nube por el que hay que pagar 1.300 dólares.

¿Cómo lo ves? ¿Es un retroceso o un avance para esta plataforma? ¿Crees que el usuario está preparado para la computación en nube que propone Google?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!