hit counter
General, Noticias, Productos, Tecnología

Desde Morgan Stanley también apuestan por el iPhone mini

Un investigador de Morgan Stanley, tras reunirse con el CFO de Apple Peter Oppenheimer, se suma a la corriente general de los analistas que dan por segura la llegada de un iPhone de bajo tamaño y coste para competir con los smartphones Android que dominan el mercado de la telefonía móvil y en especial contra su mayor competidor Samsung.

Vuelven las especulaciones sobre los nuevos smartphones que prepara Apple y entre ellos, un iPhone mini. Terminal más pequeño y barato que los actuales y del que se rumoreaba incluso antes del lanzamiento del iPhone original en 2007.

Este ‘low cost’ estaría enfocado a su venta en mercados emergentes (aunque se vendería en todas las regiones) especialmente en China, prioridad absoluta para Apple ya que generó 5.700 millones de dólares en el último trimestre y del que vendió más de dos millones de unidades del iPhone 5 en el primer fin de semana de lanzamiento.

Según el analista de Morgan Stanley un modelo como este “tiene sentido” tras el éxito del iPad mini en países emergentes como China o Brasil donde el 50 por ciento de las ventas fueron de nuevos clientes.

Incluso con un tercio de grado de canibalización hacia los iPhones estándar y un mínimo del 40 por ciento de margen bruto, el iPhone Mini sería un éxito económico.

China es ya el segundo mercado para Apple y el potencial de 1.300 millones de seres es una tentación para un director financiero como Peter Oppenheimer. Apple no lo ha confirmado pero todos los indicios apuntan a lanzamiento de un iPad mini.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!