Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Movistar apostará por la venta de Firefox OS

firefox_OSMWC 2013. Aunque oficialmente hoy abre sus puertas el Mobile World Congress, la previa de ayer dio para conocer importantes anuncios como el de Movistar. La operadora ha firmado con Firefox OS para traer a España, entre otros países, la oferta de terminales con el sistema operativo móvil. Alcatel, ZTE, LG y Huawei serán los encargados de integrar el OS de Mozilla.

Con el objetivo de entrar de lleno en el mercado de gama baja, la Fundación Mozilla anunció que irá de la mano de Movistar en el mercado español. De hecho, será uno de los primeros junto con Brasil, Colombia y Venezuela. La idea es que estos teléfonos estén listos para el próximo verano y tengan un coste de unos 80 euros.

Mozilla también anunció que ha llegado a un acuerdo con Nokia para que sean su servicio de mapas, Nokia Maps, el elegido en Firefox OS, que también dispondrá de Firefox Marketplace, la tienda de aplicaciones propia de Mozilla a la que ya se han sumado nombres como Facebook, Twitter, Disney y Electronic Arts.

Otras operadoras que colaborarán con la expansión de estos teléfonos son Etisalat, Hutchison, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart Print, TMN y VimpelCom. Así, hasta un total de 18 empresas de telecomunicaciones con las que contará Firefox OS para enfrentarse a Android en el escalafón más bajo del mercado móvil. ¿Conseguirá su hueco? ¿Hará daño al sistema de Google?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.