Noticias, Productos, Tecnología

ASUS, Lenovo y ZTE, primeros socios de Intel Clover Trail+

intel_z2580MWC 2013. Aunque ya pudimos ver el Lenovo IdeaPhone K900 con el nuevo SoC de Intel en el CES, es ahora cuando el gigante ha anunciado más novedades y partners entorno a su plataforma móvil. ASUS y ZTE serán los próximos fabricantes en apostar por la tecnología de Intel y quizás sea en el Mobile World Congress donde veamos materializado esta relación. Además, Intel aprovecha la ocasión para presentar su oferta móvil.

Entre los anuncios el más destacado es el de su SoC Clover Trail+ destinada para smartphones y tablets Android que se lanzará en la primera mitad de este añoTampoco se olvida de los mercados emergentes y para ellos tiene preparada la plataforma basada en el procesador Intel Atom Z2420. Con ella ha llegado a más de 20 países en todo el mundo.

La nueva plataforma Clover Trail+ está basada en un procesador Atom Z2580, Z2560, Z2520 de 2.0 GHz, 1.6 GHz  y 1.2GHz, respectivamente. Con ellas se ha mejorado el soporte de aplicaciones contra amenazas, los gráficos con Intel Graphics Media Accelerator y las opciones 3D. En este sentido, Hermann Eul, vicepresidnete y co-director general del grupo de comunicaciones y móviles de Intel:

«Nuestra segunda generación ofrece el doble de rendimiento y multiplica por 3 las capacidades gráficas. Todo ello manteniendo un bajo consumo competitivo.  A medida que llega la transición a SoC Atom de 22 nm, vamos a sacar el máximo provecho a las capacidades de esta gama para acelerar nuestra posición».

Intel también aprovecha el MWC para mostrar sus soluciones para soportar LTE que estarán presentes a mitad de este año. Para vacaciones de este año también tendrán la nueva generación SoC quad-core Atom, bautizada como Bay Trail.

Con estas novedades Intel apuesta, como ya aseguró en la presentación de su estrategia 2013, por la movilidad. Un mercado en el que tiene grandes competidores y donde tiene mucho que decir. Pero todo ello con la ayuda de sus partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.