Mercados, Noticias, Tecnología

El primer televisor LG con webOS llegará en 2014

lg_webosJohn Taylor, vicepresidente de comunicaciones de LG ha confirmado el dato a The Verge. Después de conocer la noticia de la adquisición de webOS de HP por parte de LG, el portavoz ha asegurado que hasta el año que viene no veremos el primer televisor con el sistema operativo.

«webOS está en un desarrollo por la vía rápida. Lo veremos pronto en productos. No en 2013 pero pronto».

Además, Samuel Chang, vicepresidente de televisores inteligentes de Norteamérica ha comentado que webOS se integrará en varios televisores de LG de diferentes tamaños y precios. El producto llegará a 82 países en todo el mundo donde representará «un cambio de juego para la experiencia de usuario».

Respecto a las funciones que mejorará LG con webOS en sus televisores, ambos portavoces han sido un tanto escuetos y confusos. Chang comenta respecto a la funcionalidad táctil que se espera que llegue con el sistema operativo:

 «Nuestros televisores actuales no tienen la metáfora táctil pero tienen un control remoto mágico con funcionalidades por puntos. Si esta innovación fuera tan obvia no tendríamos a nuestros talentos día y noche trabajando. La realidad no es tan obvia y es lo que hace que sea innovador». 

Del resto de oportunidades de innovación que se presentan con webOS en los televisores de LG no se ha hablado. La razón es que no quieren dar pistas a los competidores por lo que tendremos que esperar a 2014 y ver cómo se integra la compra en los productos LG.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.