Office 365 incrementará las ganancias del canal más de un 20%

office365Con la presentación de Office 365 para empresas, Microsoft también ha querido mostrar las novedades para los partners que quieran comercializar la solución ofimática en la nube. Aunque este nuevo modelo será complementario al que ya existía, la intención es que el 25% de sus partners vendan Office 365 a las empresas a través de la nueva modalidad Office 365 Open & FPP.

Para conseguir que sus socios pasen a este modelo de comercialización, Microsoft ha anunciado una serie de ventajas destinadas a mejorar la rentabilidad de la venta de Office 365. De hecho, esta nueva fórmula pretende aumentar las ganancias más de un 20% respecto al modelo tradicional sin contar los servicios de valor añadido que se pueden añadir. Los beneficios son los siguientes:

  • Facturación directa al cliente: el socio compra directamente al mayorista y vende con el margen que le parece. Hasta ahora, la facturación pasaba por Microsoft.
  • Vende como lo hace hoy: tanto el CRM, las herramientas de venta y el comisionamiento no cambian. De hecho, se ha simplificado el modelo de comisión para que sea más sencillo.
  • Más oportunidades: con la venta de Office 365 se abre un universo de servicios y herramientas adicionales que Microsoft pone a disposición del partner para vender.
  • Más margenes de venta y rebates

Respecto a este nuevo sistema de venta, Fernando González Martín, director de estrategia y programas de canal de Microsoft ha comentado:

«Las nuevas opciones de comercialización que les ofrecemos a nuestros partners no solo pretende encontrar nuevas posibilidades de negocio sino también más incentivos y rebates. Además podrán encargarse directamente de la facturación, un reclamo que nos venía pidiendo el canal desde hace mucho tiempo».

Dentro de este nuevo modelo de venta juega un papel clave el mayorista. Microsoft trabajará como viene haciendo con GTI, Tech Data e Ingram Micro para la venta on-line y de caja y con Esprinet para la comercialización de Office 365 en caja. Así, los distribuidores y revendedores podrán acudir a ellos para comprar las soluciones y conseguir más formación y soporte específico.

Office 365 para empresas

office365_empresasLa nueva versión de Office 365 para empresas incluye las actualizaciones de Lync on-line, Exchange on-line y SharePoint on-line. Además, añade a la anterior edición funcionalidades como el uso de una licencia para hasta 5 dispositivos diferentes así como la novedades de Yammer, Visio Pro en local con suscripción mensual y Project on-line con una versión ligera para el explorador.

Dentro de esta modalidad profesional nos encontramos diferentes versiones dependiendo las necesidades de cada compañía. Las opciones para empresas se pueden resumir en Office 365 para pequeña empresa, Office 365 para pequeña empresa Premium, Office 365 para Mediana empresa y otras 4 ediciones para gran cuenta Office 365 Enterprise.

Maureen Manubens, product marketing manager de Office 365 muestra su apoyo a los socios: «Aunque vendemos también de forma on-line, estas ventas en España son marginales en las pymes. Nuestra intención es involucrar a los socios en la venta para que el cliente esté bien asesorado y ellos puedan seguir haciendo negocio».

Cloud en el canal

«La nube está aquí para quedarse. Nuestro mensaje al canal es que quien no esté ya, debe incorporarse a esta ola inmediatamente»

Con estas palabras Fernando González Martín, director de estrategia y programas de canal de Microsoft ha querido animar a los socios a que se suban a la nube. Un impulso que se convierte en un objetivo de duplicar los partners españoles en la nube. Si en España cuentan con 1.200 socios, el reto es llegar a los 2.500 en 2014. De estos unos 200 trabajan activamente dentro del programa cloud de Microsoft que se divide en socios Essentials (primer acceso) y Accelerate (más servicios adicionales).

En el resto del mundo unos 20.000 partners prestan servicios, consultoría, soporte y comercializan Office 365 y unos 80.000 están registrados en el programa Cloud Essentials que recoge a todos los socios que ofrecen cloud de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.