Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple prepara un iPen para el iPad 5

Apple estaría desarrollando un lápiz óptico propio ‘iPen’ para lanzamiento junto a la próxima generación de tabletas electrónicas de gran formato iPad 5.

Así se desprende de la presentación de nuevas patentes que contemplan tres diseños para estos Apple Smart Pen, lápices ópticos activos con un nivel de precisión y potencia desconocidos hasta la fecha en los múltiples desarrollos de terceras compañías para las tabletas de Apple.

El iPen de Apple dispondría de sensor de presión, acelerómetro o cámara y permitiría además, escribir sobre materiales como el papel como los dispositivos LiveScribe.

Un lápiz óptico interno de Apple que se lanzaría junto a la próxima generación de tabletas electrónicas iPad y que parece fue rechazado por Steve Jobs en múltiples ocasiones.

Veremos. El malogrado Jobs también rechazo el iPad mini y este producto ya está en el mercado…. Competencia obliga y los Galaxy Note de Samsung, con el S-Pen incluido, han mostrado el gran atractivo de estos lápices ópticos también en el mercado de consumo, tras su uso hace mucho tiempo en tabletas gráfica profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.