Noticias, Productos, Tecnología

El 15% de los portátiles incorporarán pantalla táctil en 2013

portatil_tactilPese a que el mercado de los ordenadores no está en su mejor momento, las pantallas táctiles parece que se convertirán en un pequeño reducto de éxito gracias al apoyo de Windows 8, aunque otros piensan lo contrario. De hecho, el director del fabricante TPK, Michael Chiang, cree que para este año el 15% o quizás, el 20% de los portátiles incorporarán una pantalla táctil. El año pasado solo representó el 3% del sector.

El segundo trimestre de 2013 traerá nuevos modelos y más demanda, según los vendedores de portátiles. De hecho, la industria espera que Toshiba crezca en este período un 42%, ASUS lo hará un 41%, HP un 30%, Apple un 26%, Lenovo un 20%, Dell un 19% y Acer, 10%.

En el pasado el 70% de las ventas de TPK venían a través de clientes de gran pantalla. Sin embargo, la explosión de los smartphones y tablets han obligado a la compañía a cambiar de estrategia y dar prioridad a otras opciones. Aún así el máximo portavoz de TPK considera que en 2013 habrá un aumento de la demanda de las pantallas medianas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.