hit counter
Actualidad, Noticias

ASUS, a por el podio del mercado de portátiles

asus_portatilSer el líder en ventas globales de portátiles táctiles y el segundo a nivel más general en el mercado de portátiles y tablets. Estos son los objetivos de Jerry Shen, CEO de ASUS, para este 2013 que mostró sus datos financieros en una conferencia para sus inversores. El PadFone Infinity y el FonePad, presentados en el MWC 2013, son prueba de los primeros pasos para conseguir esta meta.

De los 3.950 millones de dólares (3.025 millones de euros) que ingresó ASUS, el 59% vino de la mano del negocio portátil, el 20% de las tablets, el 12% de las tarjetas gráficas y placas base, el 1% de los netbooks -ya muertos- y el 8% de otras líneas de producto de la marca. Viendo los datos por regiones, Europa generó el 37% de los ingresos consolidados, Asia-Pacífico el 35% y América en su conjunto el 28%.

Durante este año presentará además de sus recién estrenadas novedades, otro smartphone en agosto, comentó el CEO. Además, las previsiones de ASUS espera lanzar al sector 24 millones de portátiles. Esto unido a las tablets y smartphones serán el principal núcleo de su negocio para este año.

Con estos datos y la tendencia hacia el mercado de la movilidad, ASUS tiene claro que su apuesta para 2013 estará encaminada a este mundo. Ahí es donde tendrá que competir con otros grandes como Apple, HP, Acer o Lenovo para alcanzar sus ambiciosos objetivos anuales. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!